Hace nada más y nada menos que veinte años, Santi Rex, Nacho Serrano, Antonio Estación y Enrique Búnbury se juntaron para formar un grupo, los Niños del Brasil. Cuando Héroes del Silencio fichó por Emi, Enrique tuvo que elegir. Y eligió el camino del éxito (Mal hecho, creo yo)
Es un grupo básicamente tecno-pop, pero ecléctico, que bebe de todos los estilos existentes sin miramientos. Letras con mensaje, y alguna canción para pasar el rato.
Una pequeña discográfica, Tirana, los contrató para publicar su primer disco: Del amor y del odio. Tal era su potencial, que Sony decidió comprar la discográfica para tenerlos en plantilla. Un sengundo disco, Mensajes al viento, les hizo consolidarse. Posteriormente llegaría Mundos en eclipse... el disco que iba a lanzarles al estrellato definitivo. Pero tensiones internas en la discográfica, y Jordi Estadella bailando "Viernes" en el Un-dos-tres, cortaron la promoción a mitad de proyecto.
Intentaron resurgir a base de discos autoproducidos... pero el proyecto Niños del Brasil se agotó, y durmió el sueño de los justos, quedando despierto en un puñado de corazones.
Veinte años han pasado. Y para celebrarlo, han vuelto a autoproducirse para sacar un maxi con cuatro temas, y han celebrado una fiesta de cumpleaños con un concierto por todo lo alto.
Y los que estaban ahí, siguen estando, Y otros que no estaban, han aparecido.
Yo me encontré cantando las canciones como cuando los problemas no existían, disfrutando como un enano, como el niño que no quiero dejar de ser. Y sobre todo, me encontré viajando en el tiempo, recordando las sensaciones de entonces, y como siempre que ocurren estas cosas, añorando esos tiempos, esas despreocupaciones, y esas experiencias.
Por una noche, volví a tener dieciséis años. Gracias
5 comentarios:
He leido tu artículo acerca de Niños (vengo desde el blog de Santi Rex ) y aún tengo los pelos de punta.
Sensaciones paralelas en una misma noche.
Increible...
Un abrazo desde otra que en Oasis, cumplió quince, de nuevo.
Mai
Uys, quien me iba a decir que te gustasen los Héroes del silencio....
Que ni héroes, ni hacen silencio. JAJAJAJAJA.
Me alegra que hayas vuelto por unos momentos los 16 años.
Besos
Fotos del concierto en mi blog... no son muy buenas... así que ya perdonarás.
Besiños.
Mai
Para no variar lo desconocía xD
:))...Esa sensación debe ser estupenda:))
pero se me plantea una reflexión...¿Realmente con 16 años no se tenían problemas¿? jeje. Quizá con más años en nuestro haber se les de menos importancia a aquellos problemas, menos peso, pero, ¿a qué edad no se tienen, de algún modo?
Besos.
Publicar un comentario