Situación 1: Necesitamos algo de un compañero, y le decimos "hazme esto". Vamos a la panadería y decimos "dame dos barras de pan". Necesitamos que nos lleven, y llamamos a quien sea y le decimos "ven a buscarme". Todo correcto, verdad?
Pues a mi me parece que no. Porque ni el compañero, ni el panadero ni el que nos hace el favor de llevarnos de un sitio a otro son nuestros esclavos, ni siquiera trabajan para nosotros. Son personas como nosotros, que merecen un respeto.
Vale, si, el panadero está para vendernos el pan. Pero no para que lo tratemos como a un esclavo, o para aguantarnos.
Lo mismo ocurre cuando vamos a un restaurante. Llegamos tarde, damos mal, nos vamos cuando ya hace mucho tendrían que haberse ido todos, y encima tratamos como basura a los camareros, no tenemos cuidado con nada, rompemos dos vasos y no dejamos propina. Porque una persona que trabaja para que nosotros podamos disfrutar de nuestro tiempo libre es un pringado sin ningún valor.
Con un poco de respeto, manteniendo las formas, la buena educación y sobre todo, sabiendo que el que nos sirve es una persona que no tiene por qué aguantarnos, todo TODO iría mucho mejor.
Situación 2: Me gusta el fútbol. Soy un forofo. Mi equipo pierde y juega mal, pero estoy contento porque el equipo rival ha perdido también.
Muchos somos aficionados al deporte, en este pais, sobre todo, al fútbol. Todos somos conscientes que el deporte profesional dista mucho de ser un ejemplo a seguir por la juventud: el dinero prima sobre la afición, los resultados son más importantes que el juego bonito Las declaraciones de los dirigentes son para exaltar al público, no para fomentar la convivencia. Lo sabemos, y con eso creemos estar por encima de todo eso.
Pero no. Nosotros también hablamos de millones y de derechos de televisión. Preferimos una victoria de penalti injusto en el último segundo y después de un pésimo partido, que un empate saliendo contentos del juego de nuestro equipo. Insultamos a los jugadores del equipo contrario, no somos racistas, pero usamos el color de la piel para meternos con el rival. Nos burlamos de nuestros amigos y compañeros cuando su equipo ha perdido.
Pero.. el fútbol está hecho para disfrutar, no para sufrir.
A mi también me gusta el fútbol. Soy seguidor de mi equipo. Veo los partidos todas las semanas (eso sí, es más una excusa para quedar que el motivo principal, al menos por mi parte). Me alegro cuando ganamos, me entristezco cuando perdemos, Prefiero un empate con buen juego que una victoria penosa.
Hace un año, mi equipo perdió la final de goleada. Aun así, no acabé con mal sabor de boca, porque tampoco habiamos jugado tan mal, y para perder una final hay que jugarla. Lo que me dolió fueron las burlas, no por su existencia, que es normal, sino porque mi idea siempre ha sido que hay que celebrar la propia victoria, no la derrota del rival.
Por eso los amigos y compañeros que están hoy tristes porque su equipo ha perdido, han recibido y recibirán burlas, pero ninguna por mi parte. Porque nosotros no hemos ganado nada, ni hemos jugado bien, ni siquiera hemos jugado
(claro, luego soy un blando, un tonto y un anticuado...)
3 comentarios:
pos si tas anticuado que quieres que te diga :P
y si pierdes contra mi equipo ya sabes que te toca... aguantarme!!!
Y sobre los restaurantes.. amos que no todos somos cavernicolas como los que has descrito... que el termino medio existe hazme caso :P
Pues va a resulta que yo tambien soy anticuada :-(.
Me dicen que me paso en pedir las cosas por favor, aunque a los amigos de verdad no se las pido, que para eso son mis amigos ¡¡ que me aguanten!!
En cuestiones de futbol me gustaba, tenía equipo preferido y todo eso. Pero desde que en casa se ponen dos partidos el sábado, otros dos el domingo, y el multifutbol, le he cogido ascooooo, amén de múltiples martes y miércoles. Paso ya del futbol que me he "jartao".
Uy pues entonces tmb soy del club de los anticuados, yo tmb suelo pedir las cosas por favor y sobre todo procuro no olvidar decir gracias, aunque si, a veces me paso cuando me enojo pero no es siempre...
El fut? mejor ni hablar es el deporte mas sucio q conozco pq se juega con los pies ajajajajaja, asi que yo paso del fut...
Publicar un comentario