lunes, 13 de abril de 2009

En mi sueño

En mi sueño caminaba por el desierto. Sólo arena por todas partes. Nada más. El calor era sofocante, se me había acabado el agua, estaba sucio y cansado.

Me preguntaba cómo demonios había llegado hasta ahí, qué hacía, y por qué caminaba hacia ningún sitio.

Mi paso cada vez era más lento... el sol de mediodía no arrojaba sombra, arrastraba los pies, no podría aguantar mucho más.

¿Sería este mi final? ¿Un cuerpo en el desierto que nunca encontraría nadie?

En mi sueño, alcé la voz y grité "¡Ayudame!" No sabía a quién le gritaba, tampoco había nadie que me pudiera ayudar.

Una voz entró en mi cabeza y me dijo "Levantate, sigue caminando". Al principio me negué, tan cansado estaba, pero después comprendí que no me quedaba otra alternativa.

Me levanté, cerré los ojos (dudaba mucho que encontrara obstáculos) y arrastré los pies en una dirección cualquiera. Pocos minutos después, los abrí.

Enfrente de mis narices había un oasis. La escasa vegetación me parecía un frondoso bosque. La pequeña laguna me parecía un enorme océano.

Los últimos metros los hice corriendo, rezando para que no fuera otro espejismo. Llegué, me agaché sobre en la orilla, metí mi mano en el agua...

Y la mano se mojó.

Entusiamado, bebí, al principio con avidez, luego con más tranquilidad. Saciado, me quité la ropa, y me lavé, eliminando de mi cuerpo todo resto de polvo que tuviera...

Saciado y fresco, me recosté bajo una palmera. Dormí profundamente, con el deseo de que el oasis no fuera solo un sueño, y que al día siguiente aún estuviera ahí.

Me desperté en la cama, giré la cabeza y tú estabas ahí.

El oasis no había desaparecido.

6 comentarios:

Brujita dijo...

Los oasis tardan en aparecer pero cuando lo hacen es para no desaparecer nunca más

besines embrujados

Jenn dijo...

Oooohhh!!! Precioso relato, inspirador, esperanzador y romántico. Precioso... Besos.

Txispas dijo...

ooooohhhhh qué bonito, espero que a parte de un relato sea verdad, jeje

dioni blasco dijo...

ya vuelves a escribir con frecuencia???
biennnn

Marta (Tuki) dijo...

PRECIOSO

Anónimo dijo...

pues entre oasis nos vemos, por que cuando aparecen uno desea que se queden siempre ahi, pero si desaparece el espejismo, a seguir andando que seguro aparece otro quizá con mas vegetación y mucha más agua... todo puede suceder

Publicar un comentario