domingo, 16 de septiembre de 2007

Fútbol, baloncesto y otras lindezas

Domingo 16 de septiembre de 2007. Faltan tres horas y media para que España dispute la final del europeo de Baloncesto. Hace un año ya hicieron historia al proclamarse campeones del mundo. Apuesto a que ganarán, pero si no lo hacen, no será una catástrofe nacional.

Ves jugar a esta selección y disfrutas. Lo dan todo. Quieren seguir demostrando que son los mejores. Como equipo, son una piña, que a pesar de ser estrellas en sus equipos, no se dan ese aire de superioridad que tienen otros que nunca han ganado nada realmente importante.

Pepu Hernández ha conseguido lo imposible en este pais. Que todos los españoles estén con la selección. Yo, por ejemplo, apoyo o no apoyo a un equipo por lo que veo, soy de los que creen que es mejor un empate jugando bien que una victoria inmerecida (ya sé... soy el tonto idealista de siempre). Por eso miro la selección de fútbol con indiferencia, me gusta Nadal, y no me gusta Fernando Alonso por ser un arrogante que se cree Dios. Y estoy disfrutando con el Real Zaragoza aunque sólo haya conseguido dos puntos en tres partidos.

Y por todo eso me gusta mucho esta selección de baloncesto. Porque, además de buenos, juegan bien. Porque está al mismo nivel el que tiene un sueldo mareante, que el que lo tiene más normal. Porque ponen todo su saber en el campo.

Lo que no me gusta tanto, es el intento constante de igualar el baloncesto europeo con la NBA. El baloncesto europeo tiene mucha calidad, y no tenemos nada que envidiar a los Estados Unidos.

La pena es que, a pesar de la cantidad de deportes que dan a España triunfos y prestigio, en este pais se considera el deporte rey el que sólo nos da disgustos, el que cada dos años promete y no cumple. Que es el doble de incumplimientos de los politicos. Claro que también nos creemos los que dice el politico de turno, si es de nuestro partido, claro.


Para terminar, dos aclaraciones.

Primera: Muchos medios de comunicación llaman a la seleccion de baloncesto ÑBA. Estoy totalmente en contra de esa acepción, porque supone comparar nuestra selección a una competición extranjera. Y quien pretende compararse a otro, inconscientemente está reconociendo su inferioridad. Inferioridad que no existe.

Y segunda: a pesar de todo lo que he dicho, apenas he visto nada del Europeo de Baloncesto, ni del Mundial del año pasado. Porque no me gusta ver la tele a esas horas, y porque Andrés Montes me parece el peor comentarista deportivo que ha tenido este país. Se limita a decir sus gracias y no informa de lo que ocurre en la pista. El año pasado, vi un trozo de la semifinal, y apagué la tele asqueado a los diez minutos, porque en todo ese tiempo había llamado varias veces a un jugador "Catering", pero para descubrir quién era, tuve que preguntarlo al día siguiente. Y si ves un partido y el que comenta no te informa, sino que se limita a decir chorradas, mal vamos. Claro que eso es lo que quiere este pais. Payasos sin conocimiento

2 comentarios:

Brujita dijo...

Que mal bicho te ha picado a ti hoy?
Amos por partes, Alonso será un arrogante, puede, pero de peores habido en F1 y han sido los reyes de los circuitos, por no hablar del niñato de Hamilton que es algo mucho peor que arrogante.

Sobre el basket... sigo la selección de nuevo despues de años sin hacerlo, vamos creo que no lo hacia desde aquella mítica plata de los Angeles, y me gusta, paso del comentarista y si hace falta me pongo la radio y miro la tele, que el espectaculo es bueno y los jugadores inmejorables, y es por ello que no me molesta que se les compare con la NBA, al contrario, quiere decir que por una vez en la vida reconocemos el nivel que tienen.

Mae dijo...

Solo tengo un comentario...
Jugaron como nunca, pero perdieron como siempre!!
Ota vez será.!!
BEsos

Publicar un comentario