sábado, 7 de julio de 2007

Escribo, luego...¿pienso?

Hayuna revista dominical, que se distribuye con docenas de periódicos distintos, que, como casi todas, tiene una sección de cartas al director. El encargdo de la sección, tiene que elegir entre todas las cartas recibidas, una, la que más le llame la atención, la que más le ha gustado, la que tiene algo especial, para convertirla en la carta de la semana. El autor recibe una pluma estilográfica como obsequio.

Naturalmente, aparte de recibir cartas de gente que quiere decir algo, el seleccionador se encuentra con cartas cuyo único objetivo es conseguir la pluma. Si la carta tiene gracia.. puede que incluso la consiga.

Claro que muchos de los que buscan la ansiada pluma, no piensan utilizarla nunca. Simplemente la quieren. Para guardarla en un cajón, o mostrarlas a los amigos, o simplemente porque es gratis. Pero muchos no tienen nada que escribir, ni ganas de hacerlo, o quizás si, pero no saben manejar la pluma.


Yo escribo. Tonterias y de vez en cuando alguna cosa con sentido. Generalmente en el ordenador (desde que abrí mi primer procesador de textos allá por el 91... WordStar se llamaba). Ahora, o el procesador de open office, o directamente el bloc de notas.

Y a veces, sólo a veces, escribo a mano. Pero, aunque tengo alguna, no uso pluma estilográfica. Simplemente porque he probado y no me siento cómodo. Soy más pragmático, y utilizo un simple rotulador Pilot V5 de color negro. Porque me gusta, y contra gustos...

Pluma, bolígrafo, lápiz, rotulador, Word... Realmente el medio no es importante, lo importante es quién pone la mano y la mente. Una pluma es como un libro. Puede ser muy bonito, pero si no se usa, es completamente inútil. Y son cosas que no funcionan solas.

Por eso, si alguna vez escribo una carta al director en esa revista, no lo haré buscando algo que no voy a utilizar nunca. Pero si escribo, y creen que la merezco, sabré darle un buen uso.

Porque conozco a una persona que colecciona plumas, y cada pieza de su colección ha sido utilizada para escribir algo. Con ella, esta pluma tendría uso. Y eso es más de lo que tendría conmigo.

4 comentarios:

AVE FÉNIX dijo...

Jeje, como estas personas que coleccionan y compran libros y libros, montañas de libros, los colocan en estanterías, un cuarto entero solo para eso, y se sienten así como orgullosos de su inmensa biblioteca..Aunque no los hayan abierto nunca.
Besos!

Anónimo dijo...

Uy yo tampoco escribo con mucha frecuencia, de repente me da por recordar que los boligrafos se inventaron para algo mas que morderle las tapas, pero eso si, es raaaaaro que eso suceda jejejejejejejejeje y son pocas las personas q conocen mi horrenda caligrafia, precisamente por horrenda :P, ciao.

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Todo lo ke escribimos son tonterías... lo único que cambian de significado dependiendo de kien lo lea y parecen más o menos. Y lo de las plumas, pues una rareza na más xDD

Brujita dijo...

es que hay gente que colecciona cosas mu raras, creeme

Publicar un comentario