¿No, pero...? ¿Sí o no? Que no es una pregunta tan difícil, o al menos eso creo.
El principal problema está en nuestra educación. Creemos lo que nos han enseñado a creer (o nuestros padres, o nuestro entorno, aunque a veces aprendemos ni se sabe dónde). Y hemos pasado de un mundo donde Dios es el centro de todo, a un mundo en el que sólo tenemos lo que vemos. Sólo aceptamos sin pruebas lo que nos interesa. Y pensar que hay algo más, que hay otra vida donde no necesitaremos el móvil, el mp5 o el ADSL... nos turba y nos altera. Por eso nos resulta más fácil negarlo.
Eso, y el temor a que nos consideren unos locos.
La sociedad no admite a los locos que creen en fantasmas. Pero admite sin ningún problema las contradicciones que conlleva:
No creemos en la existencia de nada más allá, no creemos que haya nada ni nadie que altere nuestras vidas, pero creemos en el destino, en los amuletos y en hacer cosas que dan buena o mala suerte. No creemos en la futurología, per o leemos horóscopos, cartas y manos. Nos preocupamos con qué pie nos levantamos, si se ha caido la sal, si pasa un gato negro o hay una escalera.
¿Conoces alguna historia creible de fantasmas? No me refiero a cuentos ni a cosas que hayás visto por la tele o leído en alguna revista. Me refiero a historias que te haya pasado a ti, o te haya contado alguien que merezca tu crédito. Seguro que si. Casi todos conocemos alguna, o propia o de alguien cercano. Y sin embargo... cuando pregunto si la gente cree en fantasmas, normalmente siguen contestando "si, pero..."
Porque es algo que no comprendemos, que no sabemos explicar. Y en este mundo moderno, lo que no está basado en una fórmula (la entendamos nosotros o no), simplemente, no existe.
Por cierto, si se te cruza un gato negro, no tendrás problemas siempre que no lo hayas pisado. Y si ves una escalera, mira arriba. Si están pintando, no pases, te mancharás. Si están, por ejemplo, con cables, no pasa nada. Y yo también tengo mi propia historia de fantasmas.

2 comentarios:
Yo si que creo en los fantasmas. Pero mis fantasmas están bien vivos. En los otros no creo. En eso soy mujer de ciencia. Si no me lo puedes demostrar...
Algún día nos cuentas tu historia propia de fantasmas?
Besos, Eingel :)
que te voy a contar de fantasmas que tu no sepas? creo que a estas alturas nada ... existir existen y algunos son demasiado reales.
Eso si discrepo sobre lo de los gatos negros, como te cruces al mio por el pasillo y tenga el cable cruzado, te pasara algo , amos que si te pasara y sin necesidad de haberlo pisado :P
Publicar un comentario