miércoles, 1 de agosto de 2007

Protección o censura?



Este anuncio es de una sociedad protectora de animales francesa. Denuncia el sufrimiento de los toros que mueren en la plaza. Usa imágenes duras, pero reales, explicadas por el mítico cantante francés Renaud.

Este anuncio ha sido prohibido por el órgano de control publitario francés. El motivo alegado... que el anuncio es muy violento, y utiliza palabras muy duras contra el toreo.


Imaginad la situación. En España, donde existe un código de autorregulación que limita lo que pueden ver los niños a las horas que suelen estar delante de la televisión, se pueden ver estas imágenes a las cinco de la tarde. Pero no pasa nada, porque es un acto cultural español. Ver morir a un animal en directo es bueno para el niño, porque así aprende lo mejor de las tradiciones españolas.

Pero no solo los matan. Primero les clavan una pica para debilitarlos, después , los banderillean. Y cuando ya están débiles y medio desangrados por todas las heridas, sólo entonces, se enfrentan al torero, que se aprovecha de su mayor inteligencia, de la mala vista del toro y de ser el único de los dos que sabe lo que está pasando, para rematar a un animal que pocas veces tiene la capacidad real de defenderse.


En Francia, los toros están permitidos. No tienen tanta tradición como aqui, pero también tienen un buen número de seguidores. Y allí consideran que las imágenes de las corridas de toros no son violentas, a menos que se utilicen para hablar contra los toros. En otro caso, también habrían prohibido cualquier imagen de corridas en televisión.

Estos argumentos, me suenan a excusas para censurar...

Que viva el mundo moderno con toda su libertad.

4 comentarios:

Mae dijo...

Es que algunos censuran por censurar y lo que realmente habría que borrar de la pantalla es lo que mas enganchaa la gente.. La cosa está peor de lo que pensamos.
Sobre los toros no puedo opinar mucho.. Sobre los toreros... MAravillas!!! ja ja ja. Besos ;)

Brujita dijo...

ah pero lo de la fiesta Nacional no es cultura de la güena? como coño vamos a prohibir a nuestras inocentes criaturitas que vean un espectáculo tan cultural?... claro que luego el niño va y clava el cuchillo en el lomo del gato y no sabemos de donde saca tan malas ideas... vivir para ver

Pelirró dijo...

Gracias por hacer un comentario en mi articulo (o lo que sea).
Uno de mis recuerdos de infancia, fue que al poco de entrar la televisión en color en casa, mi abuela estaba viendo una corrida de toros (eso, la loteria y el guiñote eran sagrados para ella).
Aun se me pone la carne de gallina al recordar un toro al que se le habia roto la pezuña y no podia correr, pero le seguían azuzando y clavando espadas.
Pero bueno, aun asi he salido medio normal.
Un be

Anónimo dijo...

Que asco, aqui tambien hay pamplonadas y en lo personal las detesto tanto o mas que las corridas, eso no es un deporte ni una tradicion, es un abuso contra animales que ni deben pero si temen, como carajos nos llamamos civilizados si actuamos todavia como los bárbaros mas brutos que puedan existir, ja y todavia hay quien se pregunta por que el mundo actualmente es tan violento, la respuesta es obvia no? tan miserable es nuestra vida que preferimos hacer miserables a otros antes que aceptar que somos unos canivales todavia...

Publicar un comentario